Niveles‎ > ‎

Pre-Básico

La Educación Pre-Básica en el Jardín Luz R. de López Pineda dio sus primeros pasos en el año 1930, siendo el semillero del Instituto “Sagrado Corazón” (L.H.) cuya VISION es: El Instituto SAGRADO CORAZON es una Institución Educativa Católica que pretende ser líder en calidad educativa y estar a la vanguardia en la tecnología y ciencia; formando estudiantes con excelencia académica y humana, fieles a los principios cristianos, morales y éticos, capaces de transformarse a sí mismas y a la sociedad.

Y la MISIÓN: Somos una Institución católica, dirigida por la Congregación de Religiosas Oblatas al Divino Amor, comprometidas a impartir una educación de calidad, desarrollando en los y las estudiantes competencias académicas, tecnológicas y humanas, apoyados en valores cristianos, morales y éticos, buscando en todo la Mayor Gloria de Dios.

En este Centro Educativo se desarrollan las potencialidades del niño (a) con oportunidades de aprendizajes, significativos que les permite un desarrollo Biosicosocial dentro de los nuevos enfoques, también la adquisición de esquemas mentales que preparan el pensamiento lógico, teniendo como eje central la apreciación de valores que fijan cualidades morales, calidad de vida y actitudes que contribuyen a potenciar un desarrollo de aprendizajes y competencias de calidad en esta primera etapa de su vida.

En nuestro Jardín se han formado y continúan formando los pilares de muchas generaciones, con egresados (as) exitosas (os) que impulsan la transformación en espacios nacionales e internacionales.

Nuestra Base Curricular se organiza en áreas de desarrollo, Bloques de Aprendizaje y Estándares utilizando como herramienta importante el Currículo Nacional de Pre-Básica, incorporando a él, las clases especiales de:

  • Español
  • Estudios Sociales
  • Educación Artística: Música, Danza, Gimnasia Moderna, Coro, Clases de Violín Guitarra y Arte Dramático.
  • Educación Física: Natación, Gimnasia Olímpica, Atletismo entre otros
  • Educación en la Fe: Eucaristía, Adoración, Práctica de Sacramentos entre otros
  • Inglés: Fonética, Audición, Vocalización, Motivación hacia una Segunda Lengua
  • Computación: Principios básicos sobre avance tecnológicos
A partir del 2010 adoptamos el Sistema Bilingüe el cual comenzó con Preparatoria.

El trabajo en equipo, acompañamiento docente continuo y las (os), profesionales con formación académica certificada nos han dado y continúan permitiendo el éxito para la Mayor Gloria de Dios.

Metodología Juego Trabajo

La Práctica de la Metodología Juego Trabajo es muy importante, pues el juego es la actividad primordial en la niñez.

Una de las principales formas de relación del niño consigo mismo, con los demás y con los objetos del mundo que le rodea. Una situación de juego le provoca reacciones de aprendizaje en el campo social, emocional, intelectual y físico. En estos espacios se desarrollan las inteligencias múltiples que cada niño posee.